Lo esperamos en Calle 51 #24-9 B° Galerías. +573002129573

CÓMO ELEGIR EL TRAJE PERFECTO

Por Sergio-Pizarro

Publicado en

Comprar un traje no es tan fácil como parece, tiene su chiste. Por ello es que te damos algunos tips para que cuando vayas a adquirirlo, los tomes en cuenta:

Comencemos por la solapa la cual tiene que quedar ajustada al cuello y debe sobresalir del saco entre .5 a 1.5 centímetros.

El saco lo es todo, por eso asegúrate que el corte que divide la manga y el saco quede exactamente en el hueso del hombro, así podrás lucir mucho mejor. Por otro lado, las hombreras son un elemento que hará la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Si eres robusto o tienes unos cuantos kilos de más, opta por hombreras pequeñas; si eres delgado busca unas prominentes, sin exagerar claramente.

Elige sacos o blazers con dos botones pues nunca dejarán de estar a la moda y favorecen a toda clase de cuerpos. Por otra parte es bueno que sepas que en esta clase de piezas es importante solo abotonarte el primer botón, de otra manera te verás rígido.

El largo de la manga también es muy importante. Para saber que tiene la altura perfecta, dobla el brazo a 90° y comprueba que el puño quede justo en la muñeca y que la camisa sobresalga aproximadamente un centímetro.

 

suitmen2

 

Abertura trasera: Cuando un saco se quiere usar de manera formal, busca uno que tenga solo una abertura. Los que tienen dos y en los costados, se usan para eventos más casuales.

Pantalón:

Si eres X talla en jeans, seguramente NO lo serás en el traje. Un detalle que tienes que tener muy en cuenta es que el pantalón te tiene que quedar tres centímetros abajo del ombligo. Por otro lado, el largo es importantísimo, el traje JAMÁS tiene que verse arrugado de la parte de abajo, si es eso, llévalo con un sastre y que le corte.

¿Usar pinzas o no?

Es decisión de cada persona pero toma en cuenta que con los pantalones sin pinzas no se te verá esa abollonadura en la parte frontal. Si quieres comprar con pinzas, que tenga solo una. Si ves que se abre, es porque no es de tu talla.

Y por último, compra colores básicos: negros, beige, gris y azul marino, así podrás combinarlos con todo.

Fuente y Fotografía: “http://www.grazia.mx/moda/46406/como-elegir-el-traje-perfecto/”

About The Sergio-Pizarro

Los comentarios están cerrados.

Radio